Es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta dispositivos destinados a proteger las instalaciones y personas contra los riesgos ocasionados por incendios.

DISPOSITIVOS Y ACCESORIOS INTERCONECTADOS.

  • Gabinetes Contra Incendio.
  • Rociadores Automáticos.
  • Aplicadores de Espuma Contra Incendios.
  • Sistemas de Agua Pulverizada.

Los sistemas de rociadores automáticos son el método más eficiente existente en la actualidad para evitar la propagación de los incendios y salvar vidas humanas.

Un rociador es un aplicador de agua con un tapón termo sensible que está diseñado para destruirse a temperaturas pre-determinadas, provocando en forma automática la liberación de un potente chorro de agua pulverizada, capaz de extinguir el fuego en su lugar de inicio.

El sistema de gabinetes está compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta la válvula angular que tiene como objetivo descargar el chorro de agua para extinguir un incendio.

GABINETE CLASE I 
Son gabinetes equipados con Válvulas de 2 1/2” y están destinados para el uso de bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

GABINETE CLASE II 
Son gabinetes equipados con Válvulas de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes o para el uso de los bomberos y personal entrenado en incendios de pequeña y mediana magnitud.

GABINETE CLASE III 
Son gabinetes equipados tanto con Válvulas de 2 1/2” como de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes, bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

Suministro e instalación de sistema de alarma contra incendios centralizado, sensores de humo, temperatura, central de alarma, estaciones manuales, son fundamentales para prevenir los incendios, evitar su propagación, alertar de manera temprana a los ocupantes y reducir las consecuencias devastadoras de un incendio.

El reglamento nacional de edificaciones exige la instalación de sistemas de detección y alarma centralizados para todo tipo de instalación, Residencial, Comercial e Industrial.

Trabajamos con marcas reconocidas que cumplen estándares internacionales y certificados por el instituto UL FM, en tal sentido brindamos garantía y respaldo a nuestros clientes.

STOP FIRES SAC fabrica puertas cortafuego metálicas para la instalación en las vías de escape para evitar la propagación de un incendio y para permitir la rápida salida de los ocupantes.

La característica principal de nuestras puertas cortafuego es la propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural, esta nos permite cumplir normas Nacionales e Internacionales. (RNE – UL FM). Con resistencia comprobada y validada de 3 horas según estándares mundiales.

Asimismo, disponemos de accesorios resistentes y certificados cortafuego que complementan la solución segura en puertas de escape y evacuación:

Las puertas cortafuego se clasifican internacionalmente por su Resistencia al Fuego (RF). Según el tiempo de resistencia de temperatura media en los ensayos de aislamiento térmico, se clasifican en RF-1 Hora , RF-1.5 Horas, RF-2 Horas y RF-3 Horas. Nuestros productos tienen una garantía de 3 años de operatividad.